Presupuesto Anual de la Nación 2021 triplica inversión para ciencia y tecnología

Caracas, 29 de octubre de 2020.- Potenciar grandes sectores científicos, de innovación, edificar nuevas rutas financieras, logísticas y planes que tributen al desarrollo y robustecimiento económico del país también es parte de la estrategia contenida en el Presupuesto Anual de la Nación para 2021, según informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

La funcionaria de Estado puntualizó que se triplicará la inversión en el área. Mencionó como referencia el hallazgo de la molécula DR-10 que induce la eliminación total del Covid-19.

“Hay 20 líneas de investigación más, que adelanta nuestro cuerpo de científicos e innovadores en Venezuela, y muchas de ellas igual de eficientes y que muy pronto serán presentadas también ante la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, precisó Rodríguez.

El propósito de la planificación prevista en el Presupuesto para el próximo año es “que no se quede sin ejercitar ninguno de los músculos para la reactivación productiva”, explicó la Vicepresidenta Ejecutiva de la nación, durante la presentación del Presupuesto Anual 2021 ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Modernización del Estado

Delcy Rodríguez indicó que el Gobierno Nacional está consciente de las ataduras tecnológicas que se han acentuado con el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

“Estamos rompiendo cadenas con tecnología de países aliados como Rusia, China, Irán y otras naciones amigas de Venezuela. Así que en este presupuesto se prioriza los servicios públicos, la inversión buscando nuevas tecnologías y rompiendo ataduras”, sostuvo.

Explicó que se contempla la modernización del Estado en el marco de una nueva institucionalidad que requiere la Ley Antibloqueo, priorizando sectores estratégicos para el pueblo y el impulso del aparato productivo del país.

©2020 Movimiento Somos Venezuela

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?