El estado Sucre está comprometido con la Agenda Económica Bolivariana para ser estado potencia

El estado Sucre está comprometido con la Agenda Económica Bolivariana para ser estado potencia.

Sucre, 27 de marzo de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- En asamblea realizada con el sector turístico y el pueblo del estado Sucre, la Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que la primogénita del Continente Americano está llamada a convertirse en potencia de la mano de la Agenda Económica Bolivariana del Presidente Nicolás Maduro.

“Este estado oriental está llamado y comprometido con la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores, y el turismo es uno de ellos, para diversificar la economía y superar el modelo rentista petrolero”.

Rodríguez enfatizó que el Movimiento Somos Venezuela llegó al estado oriental con un “gran espíritu”, para expresarle que posee absolutamente todas las potencialidades para apalancar la cultura productiva del país.

“Sucre es un estado potencia, el mejor cacao del mundo, las mejores playas, el mejor ron , la principal actividad pesquera, la productividad agrícola en aguacate, es el estado Sucre, un gran estado, con una gran carga histórica, porque esta tierra parió al más leal a Bolívar, el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”.

Sobre el turismo, expresó que forma parte de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, vital para el desarrollo de la región, al respecto afirmó que las reservas y bellezas naturales forman parte de las banderas del Movimiento Somos Venezuela.

“Las playas de Venezuela y de Sucre son patrimonio, nuestras reservas naturales, son una bandera del Movimiento somos Venezuela”.

Explicó que la actividad productiva es otra bandera del movimiento, así como también lo es la identidad nacional. “Allí está sembrada la gloria y la grandeza del venezolano”.

La secretaria general indicó que la otra bandera del MSV, es el modelo de inclusión de la Revolución Bolivariana y el de los derechos humanos, reconocido mundialmente por su carácter incluyente.

“Por eso los dueños del mal lo atacan con la guerra económica y a pesar de eso, nuestro pueblo está de pie moral y frente en alto defendiendo nuestra patria”.

La secretaria general aseguró que el mensaje fundamental del MSV, es la construcción colectiva de una cultura productiva para desterrar el rentismo petrolero al tiempo que destacó que Venezuela y en especial el estado Sucre tiene potencialidades para hacerlo posible.

Asimismo, Glorys Muñoz promotora turística de la comunidad de Mochima dijo que en las manos del pueblo está la solución de los problemas y la construcción de la Venezuela productiva”

“Todos somos Venezuela y en nuestras manos está solucionar nuestros problemas y ayudar al gobierno, Venezuela necesita de las manos de todos”, dijo Muñoz.

Cabe destacar que Rodríguez estuvo acompañada por el gobernador Edwin Rojas, ​los coordinadores nacionales de las redes sectoriales de mujeres, Samadhi Romero, profesionales y técnicos, Luz Escarrá, comuneras y comuneros Noris Herrera, paz, tolerancia y derechos humanos, Maite García, trabajadoras y trabajadores, Oliver Rivas, además de Luis Aranguren y Gilberto Pinto promotores nacionales del MSV

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?