Delcy Rodríguez: En las manos de los maestros está la unión de Venezuela

Caracas, 23 de abril de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- Durante la juramentación del Comando Sectorial de Educadores Simón Bolívar, realizado este lunes, en la Plaza El Venezolano, de la ciudad de Caracas, la jefa del Comando Nacional Sectorial, Delcy Rodríguez,  destacó el rol de los educadores venezolanos de cara a los próximos comicios presidenciales del 20 de Mayo.

“En las manos de ustedes educadores de la patria, está la unión de Venezuela, la convivencia pacífica de Venezuela, en las manos de ustedes esta la garantía de los patriotas”.

Acompañada por el representante del Comando de Campaña Simón Bolívar, Elías Jaua Milano y ante miles de maestros, maestras, trabajadoras y trabajadores del sector, Rodríguez exhortó a “no perder la brújula”, de lo que representan para el pueblo venezolano y el papel llamado a jugar en la formación de los patriotas.

“No podemos perder el norte, ni la brújula  de lo que ustedes son, ustedes son la garantía de la construcción del futuro, porque tienen en sus manos la construcción de la juventud y de lo que serán. Cada niña y niño que ustedes reciben en un aula de clases, tienen en ustedes un padre y una madre para construir el modelo de venezolano que necesitamos”, refirió la líder revolucionaria.

Reiteró que la campaña que inició el candidato a la reelección Nicolás Maduro en Guayana, no es una elección más.

“Esta no es cualquier campaña, es el imperio contra la  patria, es el imperio contra el pueblo y el pueblo de Venezuela está preparado nuevamente para el 20 de mayo para decirle al mundo aquí estamos los maestros, aquí estamos las maestras, los trabajadores dando un contundente ejemplo de que si podemos ser dignos y libres, los que somos libres e independiente tenemos en Nicolás Maduro a un presidente hermano, a un presidente cuya banda presidencial, es de ustedes y nuestra”, reiteró.

Destacó que mientras la Revolución Bolivariana destina el 25% del presupuesto nacional a la educación, los países que insisten en atacar nuestro modelo de inclusión, no permite el libre acceso de este derecho a sus ciudadanos, al tiempo que advirtió el retroceso que significaría volver al pasado neoliberal de la cuarta República.

“Los países que nos critican, no garantizan la educación al pueblo, no tienen moral, porque la educación es privada. Nosotros sabemos lo que significó la cuarta República para los maestros de la patria, cuando el acceso a la educación se le negaba al pueblo humilde, y fue Chávez con la revolución en la educación, que construyó un modelo de inclusión para la educación, educación para todo el pueblo. Quien puede negar que el 25% de nuestro presupuesto nacional es para inversión en educación, que nuestra tasa de escolaridad como país alcanza el 90%”, expresó Rodríguez.

Afirmó que a pesar de la agresión económica del imperio, Venezuela es un ejemplo para el mundo en educación, salud, alimentación y aseguró que en las manos de sus maestros está la esperanza de la patria.

“Venezuela está con la frente en alto, gracias a ustedes maestras y maestros, se puede decir somos ejemplo para el mundo en educación, en salud,  vivienda, en alimentación. Nos atacan el modelo con la agresión económica, con linchamiento mediático, pero la esperanza, son ustedes educadores de la patria, ustedes son los que tallan el alma de nuestros niños, ustedes labran a los patriotas del futuro, en las manos de ustedes está el ser amoroso del futuro”.

Culminó su discurso asegurando que el 20 de mayo debemos garantizar la victoria para no volver al oscurantismo que representó para la patria la cuarta República.

“Este 20 de mayo, vamos a garantizar la victoria al soberano, la victoria al pueblo y vamos a decirle al mundo, no se atrevan con Venezuela,  porque aquí está el pueblo defendiendo su dignidad y soberanía”.

El 20 de mayo será una batalla por la dignidad y la independencia

Por su parte, el representante del Comando de Campaña Simón Bolívar, Elías Jaua Milano, aseguró que el 20 de Mayo, será una batalla por la dignidad y la independencia nacional al tiempo que llamó a la vanguardia en la movilización.

“El 20 de mayo el esfuerzo de las maestras y maestros debe ser doble, con la vanguardia de la movilización por la independencia. El 20 de mayo es una batalla por la dignidad y por la independencia, y todos las maestras y maestros deben estar a la defensa de los valores republicanos”, subrayó.

Jaua, explicó que una de las tareas fundamentales del sector educativo es defender los valores republicanos de una sociedad independiente y libre.

“Una de las tareas; es promover en la educación los valores republicanos,  una sociedad independiente, de libertad, de igualdad, de integración nuestra americana”.

Indicó que el 20 de mayo los patriotas defenderán el poder elegir sin injerencia de ningún tipo.

“Se trata de fortalecer la República, de fortalecer la independencia y autodeterminación, porque así los pueblos pueden decidir sus propio destino, por eso que intentan boicotear las elecciones del 20 de mayo, defendamos la independencia, porque estamos defendiendo el gobierno que nos dé la gana, no es lo que quiera Juan Manuel Santos, ni Trump.”

Minutos antes de la juramentación del Comando sectorial de la educación Simón Bolívar, Jaua junto a Delcy Rodríguez, jefa del comando sectorial de campaña hizo un llamado a votar masivamente por el candidato Nicolás Maduro Moros. “Salgamos  a votar por Nicolás Maduro, el candidato de la patria y de la lealtad”, exhortó.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?