Yaracuy fue testigo del espíritu de alegría e inclusión con el que viaja la Caravana de la Esperanza del MSV

Caracas 22 de abril de 2018. (PrensaMovimiento Somos Venezuela). En su séptimo día de recorrido, la Caravana de la Esperanza del Movimiento Somos Venezuela (MSV), fue acompañada por el pueblo del estado Yaracuy. En un amplio despliegue por las localidades de San Felipe, La Morita, Cocorote y Guama se mostraron las políticas de protección social que disfruta el pueblo y las experiencias productivas de esa región, al tiempo que decenas de familias mostraron su apoyo a la reelección del Presidente Nicolás Maduro este 20 de mayo.
En ese sentido, desde la ruta del autobús fucsia que recorre el centro occidente del país, el Coordinador de la Red de Juventudes Ángelo Rivas, expresó que trabajan en llevar el mensaje de paz y esperanza de la Revolución Bolivariana a toda la nación.
“Vamos a continuar nuestro recorrido para encontrarnos con varias comunidades  para llevarles el mensaje de amor del Presidente Nicolás Maduro y obtener la victoria con 10 millones de votos el próximo 20 de mayo en los comicios lectorales”, subrayó.
El recorrido avanzó hasta el hospital pediátrico Niño Jesús en San Felipe, donde Luz Escarrá y José Gutiérrez de la Red Sectorial de Trabajadores detallaron la expansión y modernidad de los servicios que presta el nosocomio.
“Esta obra fue hecha en revolución y es parte de la inclusión de nuestras niñas y niños al sistema bolivariano de salud gratuita. Esta obra atiende todas las necesidades de salud”, sostuvo Gutiérrez.
Mientras que Escarrá destacó que “desde el estado Yaracuy el MSV reivindica a nuestra Negra Hipólita, recordando  el legado del comandante Chávez y que hoy cumple el Presidente Maduro”,  además puso el acento en el Plan de Parto Humanizado y la ruta materna como un derecho social que garantiza el nacimiento de la patria con amor.
Más adelante, la parada se hizo en el Parque Histórico Arqueológico San Felipe “El Fuerte”, donde la Caravana compartió amenamente con los visitantes un partido de futbol para luego enlazar con la cultura y costumbres de las comunidades de La Morita en el Municipio Cocorote de Yaracuy.
De igual modo, la ruta arribó al Monumento a la Madre de Teresa de Calcuta en Cocorote con la Red de Espiritualidad del MSV.
“Estamos en Cocorote donde nuestra Madre Teresa de Calcuta, mujer incansable y luchadora tiene aquí su monumento”, refirió desde el centro cultural, Inder Romero Coordinador de la Red Sectorial de Espiritualidad.
La nota de color la pusieron las niñas de la localidad con su danza y cantos del clásico “La vaca mariposa”.
El oriente y sur del país se encontró con el MSV
Otro de los destinos de la Caravana de la Esperanza, con su autobús amarillo, fue el oriente del país, específicamente Anzoátegui, en el municipio San Mateo, en una visita que se realizó al Centro de Diagnostico Integral, Ángel Márquez. Allí un grupo de galenos, junto a los voceros comunitarios  mostraron los servicios del sistema primario de salud en materia de atención y prevención.
Además la ruta que recorre el oriente del país  compartió con los habitantes del Urbanismo Victorias de Chávez en el municipio Guanipa e hizo presencia en el municipio Anauco  al visitar el Corredor Comunal Luna Ron.
En el mismo orden, el autobús azul, de la ruta sur arribó a Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar, con el propósito de fomentar el cuido y protección de nuestros recursos naturales.
Además se celebró una asamblea con la comunidad Warekena, en el estado Amazonas que se sumó a la batalla por los 10 millones de votos para la reelección del Presidente Nicolás Maduro este 20 de mayo.  Allí el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, acompañó las actividades.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?