Rodríguez: “Esta victoria chavista es de proporciones épicas”

Caracas, 21 de mayo de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez calificó el resultado de las elecciones de este 20M donde resultó reelecto el candidato del Frente Amplio de la Patria Nicolás Maduro por un margen del 68% de los sufragios para el período 2019-2025 como una victoria épica de las fuerzas del chavismo.
“Fue una inmensa victoria de proporciones épicas de la democracia venezolana, una , un mensaje poderoso que debe ser escuchado atentamente, principalmente por aquellos que persisten en su intención agresiva contra Venezuela: cada voto envió un mensaje de paz, de concordia, de respeto por parte de un pueblo” que estuvo asediado por las acciones de violencia, de guerra psicológica y mediática por parte de grupos financiados por actores de la derecha, en los años 2014 y 2017, recalcó.
Subrayó que este mensaje igualmente se traduce en la aspiración de las mayorías a que se retome el diálogo político en los términos de la Constitución, como lo propuso el mandatario este domingo, tras su triunfo electoral al tiempo que subrayó que “El pueblo venezolano insistió tercamente en su afán democrático, constitucional, libertario e independiente”.
Rodríguez cuestionó la sistemática actitud de la derecha de no reconocer los resultados electorales cuando le son adversos, como nuevamente ocurrió con el abanderado de Avanzada Progresista, Mas y Copei Henri Falcón.
“Lamentablemente, la derecha venezolana tiene un profundo déficit de democracia muy severo, tiene un expediente antidemocrático muy alto, no solamente porque recurre a la violencia con cierta afinidad, sino que solamente reconocen las elecciones cuando las ganan, no valen porcentajes ni participación ni votos”, señaló Rodríguez.
Recordó que este sector en reiteradas ocasiones se ha negado a participar en comicios y algunos han llamado a la abstención. “No participaron en las elecciones parlamentarias de 2005 ni de alcaldes de 2017 porque sabían que iban a perder; cantaron fraude en la elección de gobernadores de 2017 porque ganamos 19 de 23 gobernaciones”, expresó.
Rodríguez destacó la seguridad del sistema electoral venezolano que cuenta con el reconocimiento internacional, por su plataforma tecnológica, que garantiza además la rapidez para dar a conocer resultados el mismo día de la elección, lo cual “No es reconocido por la oposición ni por algunos países que, a pesar de tener mecanismos comiciales que han sido puestos en duda incluso por sus propios pueblos, cuestionan el proceso electoral venezolano”.

©2018 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?