Presidente Nicolás Maduro presentó pruebas del magnicidio en grado de frustración orquestado desde el eje Colombia – EEUU

Caracas, 08 de agosto de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- El presidente de la República Nicolás Maduro presentó en cadena nacional desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, las pruebas de magnicidio en grado de frustración perpetrado en su contra el pasado 4 de agosto, durante el acto del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de Caracas.

Maduro atribuyó el ataque terrorita a la desesperación de la derecha nacional e internacional  debido a las medidas anunciadas para la recuperación económica del país y que entran en vigencia este 20 de agosto. Agregó que este 4 de agosto volvió a nacer y que triunfó la paz y la Constitución sobre la violencia y prometió que habrá justicia.

En ese orden, dio los detalles de los involucrados en el acto terrorista que ya fueron capturados  y quienes han ofrecido información importante del atentado que buscaba segar la vida del tren ministerial, el alto mando militar y sus familiares quienes serían víctimas inocentes.

Agregó que de acuerdo a los testimonios expresados en videos de los indiciados quienes eran tarifados en dólares y que pertenecen a grupos guarimberos de 2017,  existió la cooperación directa de la oligarquía Bogotana con el apoyo del gobierno saliente y personeros de la oposición venezolana como Julio Borges y Juan Requesen del partido de ultraderecha Primero Justicia, junto a otros actores que residen en Miami-Florida.

Detalló que previamente se había realizado un entrenamiento en la población de Chinácota en el departamento de Norte de Santander, en Colombia. Más tarde  se planificaron  las acciones terroristas para ejecutarlas desde el pasado  5 y 24 de julio, lo cual no fue posible por no estar aún listos y porque no habían llegado al país los drones que fungirían como asesinos.

Dos grupos fueron coordinados para la ejecución de magnicidio, dijo el presidente. El primero se encargó del sobrevuelo del dron que tenía como llegada el palco presidencial y que fue derribado por los servicios de inteligencia  y el otro llegó a la esquina de Curamichate y que más tarde se estrelló contra el edificio Don Eduardo, en esa zona.

“Ellos tuvieron la posibilidad de estudiar, programar, a partir de la ubicación del acto en la avenida Bolívar y reciben la confirmación el viernes en horas de la tarde”, denunció.

Ambos grupos operaban en el Centro Empresarial Cipreses, en la parroquia Santa Teresa y se hospedaban en hoteles ubicados al este de la ciudad.

Los detenidos por este acto criminal son: Juan Carlos Monasterios, Argenis Valero, Yanin Fabiana Pernía y Brayan Oropeza. El jefe de Estado anunció que pedirá la extradición de otros involucrados como Rayder Russo y Osman Delgado Tabosky que son abrigados por el gobierno de Colombia y Florida y están tras la búsqueda del Coronel (R) Oswaldo García Palomo, Yilber Escalona y Gregorio José Yaguas.

También Maduro hizo un reconocimiento a la seguridad de la Casa Militar por su pronta acción para salvaguardar la vida de los asistentes, a los militares heridos por su valentía, al tiempo que pidió un acto con el pueblo en desagravio de la Guardia Nacional Bolivariana.

El jefe de Estado, sostuvo que hoy más que nunca hay que reivindicar la lucha política, en respeto al adversario y a las reglas del juego y además exhortó a que el poder político en Venezuela se obtiene con el voto popular.

“En tiempos de Revolución hemos visto una derecha golpista que ha pasado los límites, es una inflexión de la lucha política de la derecha”, dijo para denunciar la complicidad de factores opositores en el magnicidio, y rechazó está practica no acostumbrada en nuestra nación. Recordó que la derecha no se responsabilizó nunca de los actos de 2002 y 2003 en el Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez.

Criticó al periodista Jaime Bayly, de origen peruano, quien públicamente confesó desde la planta televisora donde labora en Miami, que estaba informado del nefasto plan contra el presidente Nicolás Maduro y que lo aprobaba, lo que Maduro calificó como falta de ética.

Finalmente, Maduro, llamó a la unión cívico-militar y a trabajar por la prosperidad del país y se comprometió a entregar su vida por el progreso de la nación.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?