Presidente Nicolás Maduro Juramentó a Delcy Rodríguez como Vicepresidenta Ejecutiva de la República

Caracas, 14 de junio de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela) .- En una jornada de trabajo desde el palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó a la Dra. Delcy Rodríguez Gómez, como Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela.

La Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela, es la segunda mujer en la historia de la Revolución Bolivariana que ocupa este cargo.

En el marco de la renovación y el reimpulso del Gobierno Bolivariano que arrancó este 20 de mayo,  el jefe de Estado,  le asignó varias tareas a Rodríguez, entre las que priorizó la promoción del diálogo con todos los sectores del país por una reconciliación nacional, así como el blindaje de un sistema de defensa de la soberanía ante las agresiones internas y externas, a lo que suma el fortalecimiento de los servicios básicos y alcanzar la eficiencia de gestión de gobierno.

“La vicepresidenta Ejecutiva que he designado, la Dra. Delcy Rodríguez Gómez, tiene una gran experiencia como saben ustedes, fue Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, fue ministra de Comunicación, viene de ser presidenta de la histórica y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y es una mujer de diálogo, de palabra, es una mujer experta en oír e integrar opiniones, es una profesional joven de nuestro país, de gran compromiso, de gran conocimiento y de gran capacidad. Es una de las lideresas más importante y capaces de la Revolución Bolivariana que se ha levantado a la luz del pensamiento y ejemplo de nuestro Comandante Chávez y a la luz de estos años complejos y difíciles”, destacó el primer mandatario nacional al referirse al nombramiento de Rodríguez.

De igual modo, Maduro le hizo un agradecimiento a la líder revolucionaria por su labor al frente de la ANC, y en nombre de todo el pueblo de Venezuela expreso: “Gracias compañera Dra. Delcy Rodríguez Gómez”.

En materia de gestión, el presidente precisó que “le he dado instrucciones precisas a la nueva vicepresidenta Ejecutiva. En primer lugar, como primera tarea, el diálogo nacional, la reconciliación, la paz nacional. A todos los actores sociales, económicos y políticos, aquí tienen una vicepresidenta para el diálogo, la reconciliación, el entendimiento y la paz”.

Asimismo, indicó que la segunda tarea será lograr un gobierno altamente eficiente y eficaz “con un sistema de medición por resultados, ministro por ministro”, que se fijará por metas con un resultado esperado y resultado obtenido mensualmente para romper con el minimalismo y acompañar al pueblo en la búsqueda de soluciones a los problemas, indicó y exhortó a los ministros a trabajar al lado del pueblo.

Como tercera tarea, sostuvo que se trata de profundizar “la defensa de Venezuela a nivel internacional”. Dijo que esto es parte de una de las líneas estratégicas de esta nueva gestión que seguirá defendiéndose de las agresiones del imperialismo de Estados Unidos y sus aliados.

Al referirse  a la cuarta tarea, expresó que Rodríguez es “muy capaz” para avanzar y optimizar los servicios públicos y le encomendó coordinar la gestión en los servicios de agua, transporte público, desechos sólidos, entre otros.

Instó a los 12 nuevos ministros y ministras establecer una alianza fuerte de trabajo con alcaldes y alcaldesas, así como con todos los sectores para lograr una gestión exitosa en esta materia.

Maduro, felicitó la presencia de las mujeres y de la juventud que se suman a la conformación de lo que llamó el Gabinete del Nuevo Comienzo y pidió no fallarle al pueblo que apostó a la Revolución en las elecciones presidenciales del 20 de mayo pasado.

En otro orden, el jefe de Estado encomendó diversas tareas a los nuevos ministros y felicitó la gestión del Vicepresidente de la República saliente Tareck El Aissami.

 

 

 

 

 

 

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?