Portuguesa tierra de productores agropecuarios y expresiones culturales que enorgullecen al venezolano

Biscucuy, 17 de marzo de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).-La Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, asistió este sábado, al acto de inauguración de la Casa de la Cultura de Biscucuy, ubicada en el municipio Sucre del estado Portuguesa, en el marco del encuentro con las cultoras y cultores del Movimiento de Movimientos, de esa entidad regional.

Rodríguez destacó que Biscucuy fue uno de los centros productores de café más importantes de Venezuela y del mundo por ello “Este estado puede producir todos los alimentos que necesita nuestra Patria”.

Señaló que Venezuela puede producir lo que comemos y que el estado Portuguesa “está comprometido con la soberanía alimentaria de Venezuela”.

 

Reiteró que quienes creemos en la paz, en la igualdad social y la equidad “Somos del Movimiento Somos Venezuela” y en su discurso recordó al “Comandante Carache” o simplemente “Chimiro” como le llamaban a Argimiro Gabaldón, comandante guerrillero de las década de los 60, nacido en Biscucuy, quien combatió al puntofijismo en las montañas de Lara y Portuguesa, por traicionar al movimiento nacionalista venezolano y patriótico del 23 de enero.

La secretaria general rememoró una frase del Comandante : “Somos la alegría y la vida, en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte”, al tiempo que afirmó “hoy años más tarde décadas llegando a Biscucuy, sentí a Argimiro Gabaldón en mi piel, en el corazón, y en el pueblo de Biscucuy”.

Juan Escalona promotor del movimiento Somos Venezuela se sintió complacido de acompañar a la secretaria general en la inauguración de la Casa de la Cultura de Biscucuy y sede de Corazón Llanero y en nombre de las cultoras y cultores y del pueblo de la zona alta de Portuguesa al ser Biscucuy su pueblo natal, condecoró con la Orden Paso de El Libertador a la secretaria general Delcy Rodiguez.

La secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, estuvo acompañada por el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, Juan Escalona y Winston Vallenilla promotores del Movimiento Somos Venezuela, Ángelo Rivas coordinador de la red de juventudes y Gerardo Gil coordinador de la red de campesinas y campesinos.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?