Nicolás Maduro proclamado como presidente para el período 2019-2025

Caracas, 22 de mayo de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- En un acto realizado en la sede del Consejo Nacional Electoral este martes, el candidato Nicolás Maduro, recibió sus credenciales  de manos de la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, que lo acredita como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2015-2025″.

En su discurso, el mandatario nacional, afirmó que la victoria lograda el pasado 20M por la Revolución Bolivariana se logró con coraje, valentía y la conciencia del pueblo al tiempo que llamó a no minimizar la gesta del pueblo venezolano.

“Nadie nos ha regalado esta victoria, ni hoy ni nunca; la hemos conquistado palmo a palmo, voto a voto alcanzada por los venezolanos que ha soportado ataques desde el extranjero”.

Aseguró que los venezolanos han enfrentado con el arma del voto popular, el esquema de guerra no convencional que adelanta sectores de la derecha nacional e internacional.

“Descubramos cual es nuestra arma: la fe, la confianza, y siempre el voto popular”.

Sobre la oposición el mandatario nacional afirmó que se alejaron del camino democrático y de la confrontación de ideas desde que se retiraron del proceso de diálogo con el Ejecutivo en República Dominicana.

“¿Cuáles fueron las causas para que la oposición se fuera retirando de manera progresiva? ¿Cuál fue la causa preponderante? La decisión del gobierno extremista de Estados Unidos de no validar, de no legitimar las elecciones”.

Maduro indicó que los comicios se realizaron con amplias garantías electorales según lo acordado en República Dominicana que la oposición se negó a suscribir.

Anunció la creación de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica que recibirá las propuestas de todos los sectores productivos a fin de reactivar los motores de la economía nacional.

“Me comprometo con el pueblo venezolano para dar un revolcón económico a las mafias criminales, y así defender al pueblo por encima de cualquier ataque y consolidar la estabilidad económica del país”.

Invitó a todos los partidos políticos del país para abrir un nuevo proceso de diálogo. “Las puertas del Palacio de Miraflores están abiertas”, acotó.

Finalmente puntualizó: “Cuantos caminos, luchas y obstáculos nos traen aquí! Venezuela es capaz de superar cualquier desafío, tiene la madurez democrática e institucional y fortaleza de conciencia”.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?