MSV continúa acompañando y promoviendo el modelo inclusivo que caracteriza la Gran Misión Barrio Adentro

Caracas, 10 de abril se 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- En una nueva jornada, el Movimiento Somos Venezuela se desplegó por los Consultorios Populares y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) pertenecientes a la Red de Salud Barrio Adentro, con el objetivo de promover y resaltar el modelo de inclusión, respeto e igualdad que ofrece a la población venezolana esta Gran Misión, creada por la Revolución Bolivariana.
“Nosotros estamos acá con las banderas del Movimiento Somos Venezuela, defendiendo la salud de acceso gratuito” y con el firme objetivo “de ir por más derechos para nuestro pueblo”, fueron las palabras expresadas este martes por la Secretaria Nacional de este Movimiento, Delcy Rodríguez.
Junto a Rodríguez, otros Promotores Nacionales del Movimientos Somos Venezuela, realizaron recorrido por el CDI “Guaracarumbo”, en la parroquia Urimare del estado Vargas, luego se trasladaron al Consultorio Popular “José Gregorio Hernández” de Ciudad Caribia y posteriormente al CDI de Ciudad Caribia, desde donde la lideresa revolucionaria destacó que Barrio Adentro, no sólo cambió el esquema de atención que durante años previos a la Revolución imperó en el país “donde el pueblo era excluido de la salud”, sino que hoy “gracias a la visión de dos gigantes, el Comandante Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez, Venezuela cuenta con un sistema de salud completo”.
Señaló que la red Barrio Adentro no sólo establece como prioridad la atención médica directa a los ciudadanos y ciudadanas, desde sus hogares hasta las unidades de atención que se expanden a lo largo y ancho del territorio, sino que además, ha permitido crear en la población un nivel de conciencia sobre la importancia que tiene para la vida el esquema de salud preventiva que impulsa esta Gran Misión.
La Secretaria Nacional también resaltó que el modelo de atención de Barrio Adentro, ha permitido descongestionar los hospitales “porque comienza con el médico de familia (el cual se encarga) de hacer un mapeo, detectar cuáles son las patologías que existen en la familia y en base a eso, se configura un sistema de atención directa al ciudadano y a la ciudadana”.
Finalmente, hizo un llamado a todo el pueblo venezolano “a seguir manteniendo y defendiendo el modelo de la Misión de Salud Barrio Adentro” que próximamente cumple 15 años.
El Promotor Nacional de Somos Venezuela, Erick Ramírez, invitó desde este mismo centro asistencial “a todo el pueblo venezolano, cada día a abrazarse más a todos los módulos de Barrio Adentro, porque son nuestros, del pueblo y son para defender nuestra soberanía. Es una bandera que vamos a seguir levantando y vamos seguir profundizando”.
El jefe de la Delegación Médica Cubana en Venezuela, Julio César García, señaló que este sistema de salud, permite mostrar “ese rostro humano y solidario de la Revolución”.
Asimismo, exaltó las políticas impulsadas desde el Gobierno Bolivariano, como la aprobación de recursos para la rehabilitación y mejoras en esta red “para que cada día este pueblo se sienta más satisfecho”.
 
En Caracas, específicamente en el CDI Maternidad “María del Mar Álvarez”, ubicado en la avenida San Martín, Alexander Vargas (Mimou), Coordinador Nacional de la Red de Deportistas, en compañía de Cecilia Perozo, Coordinadora Nacional de la Red de Adultos Mayores, indicó que a través de estos recorridos, se entra en contacto directo con la gente y constata la atención que recibe el pueblo por parte de esta misión.
“Vimos y verificamos el funcionamiento de este CDI, uno de los más visitados no sólo por los vecinos de la avenida San Martín, sino también por los del Guarataro y zonas aledañas”, destacó Mimou y apuntó que, siguiendo instrucciones de la Secretaria Nacional de este Movimiento, continuarán recorriendo cada Consultorio Popular y CDI del país “para  junto al pueblo seguir de cerca la atención que desde Barrio Adentro se le brinda al pueblo venezolano”.
De manera conjunta, los representantes del Movimiento Somos Venezuela, Anibal Coltat y Roberto Mesutti,  realizaron un despliegue por el CDI “Atlántida”, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas, con el propósito de llevar el mensaje de inclusión de la organización.
Estos despliegues se continuarán realizando por todo el país, para así seguir promoviendo ante el mundo el modelo de Derechos Humanos (DDHH)  que pronueve la Revolución Bolivariana.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?