Movimiento Somos Venezuela llegó para apalancar la cultura productiva en el estado Cojedes

Caracas, 11 de abril de 2018. (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- Ratificando que la tierra es de quien la trabaja como un principio humano de producción, la Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela (MSV), se reunió con campesinos y productores del estado Bolivariano de Cojedes en una Unidad Productiva Socialista Agrícola (UPSA), ubicada en la localidad de San Carlos.

En el encuentro que busca fortalecer el modelo de inclusión socialista Bolivariano para quienes producen alimentos, también participaron la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy, coordinadoras y coordinadores del Movimiento Somos Venezuela, así como representantes de las organizaciones campesinas de la entidad.

“Comenzamos por una UPSA, un ejemplo a seguir en todo el país, un programa de nuestro Comandante Hugo Chávez, en cooperación con el Comandante Fidel Castro donde la tierra es de quien la trabaja. Aquí están las manos productivas de nuestros campesinos y campesinas. Es un ejemplo de soberanía, el alimento que come el ganado, que comen los animales que aquí se están reproduciendo es alimento que se siembra también en esta unidad. Basta ya de importación y de dependencia; el modelo de la renta petrolera se acabó, es un modelo que está superado y está superado por la Agenda Económica Bolivariana, como lo ha presentado el Presidente Nicolás Maduro”, afirmó Rodríguez.

Diversificar la economía y levantar las banderas de la cultura productiva es una de las tareas inmediatas del MSV, dijo la Secretaria General de MSV y para ello se cuenta con el campesinado.

Destacó las expresiones culturales y artísticas de la zona y expresó que “aquí la faena comienza a las cuatro de la mañana, aquí tuvimos la oportunidad de ordeñar una vaca y lo hicimos al canto del ordeño, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural  Inmaterial de la Humanidad”.

Al mismo tiempo, ante las amenazas imperiales, Rodríguez, resaltó la valentía y patriotismo del pueblo de Venezuela que trabaja de forma incansable para producir lo que se necesita para el sustento.

Propuestas de campesinos para mejorar la producción

Rodríguez, informó que el movimiento campesino realizó la propuesta que fue acogida por el MSV, de la creación de un Carnet de la Patria para este sector a fin de evitar las intermediaciones para la adjudicación de maquinarias y la entrega de insumos para la producción.

“También hemos recibido la propuesta de crear la Misión Campo Adentro, bueno vamos con esta propuesta desde el MSV, se la presentaremos al Presidente Nicolás Maduro, que es nuestro candidato a la reelección”, expresó.

Por su parte, Tony Canelón, jefe del Congreso de la Patria del sector campesino en Cojedes, expresó su compromiso con la producción nacional y resaltó los niveles organizativos que han alcanzado en los ejes políticos. También destacó que el año pasado en el estado se sembraron más 14 mil hectáreas de arroz con el apoyo del Poder Popular, sector privado y bajo las políticas del Estado.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?