Movimiento Somos Venezuela avanza en la misión de visibilizar la identidad cultural del país

Bolívar, 14 de marzo de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela). Con el objetivo de impulsar, rescatar y visibilizar las diversas expresiones culturales del país, la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles en el Parque Nacional La Llovizna, de Ciudad Guayana, estado Bolívar, con las diversas agrupaciones y fundaciones de cultores y cultoras que diariamente trabajan para preservar y difundir las tradiciones de los bolivarenses.

Durante la actividad Rodríguez destacó la valor de este encuentro para organizar acciones que permitan resaltar e impulsar la cultura en un estado que no solo es conocido por sus grandes industrias y riquezas naturales, sino también por tradiciones reconocidas internacionalmente como los Carnavales de El Callao.

Estos carnavales, importantes para todo el pueblo guayanes, recibieron en 2016 el certificado de Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Aquí está presente lo que somos, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, somos ejemplo para el mundo. Somos modelo para el mundo con nuestras raíces históricas”, resaltó Rodríguez durante el encuentro, en el cual agregó que el fin de semana pasado se reunió con los cultores del estado Miranda y durante la actividad se sumaron al movimiento de movimientos los Diablos Danzantes de Yare.

Durante su intervención, también destacó la gran participación de la juventud en este movimiento, sector de la población que tiene el compromiso de luchar por el futuro de la patria y además, apuntó que el Movimiento Somos Venezuela nació con grandes objetivos para el país, pues sigue los lineamientos sociales, políticos e ideológicos del comandante Hugo Chávez Frías.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?