Movimiento Somos Venezuela, aplaude la incorporación del niño 1 millón en el Sistema Nacional de Orquestas

Caracas 7 de abril de 2018. PRENSA MSV.- El Movimiento Somos Venezuela (MSV), celebra la inclusión del niño 1 millón al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con la incorporación  a la orquesta Sinfónica de Anderson José Itriago Liendo.

Delcy Rodríguez, Directora Principal de la junta directiva de la Fundación Musical Simón Bolívar y Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela,  acompañó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, al emotivo e histórico  concierto denominado “Gracias maestro, somos un millón”, realizado en el Poliedro de Caracas, a propósito de cumplirse la meta propuesta por el Comandante Eterno Hugo Chávez y el maestro José Antonio Abreu.

En ese contexto, Rodríguez, escribió en su cuenta de la red social Twitter @DrodriguezVen “Hoy Venezuela convirtió un sueño en realidad y llega al Niño un millón incorporado al Sistema de Orquestas Simón Bolívar. El Maestro Abreu y la Revolución Bolivariana alcanzaron juntos esa majestuosa ilusión que hizo latir al corazón de la Patria #UnMillonTocandoYLuchando”.

En otro mensaje destacó: “La Venezuela de verdad, la que no se rinde ni se entrega a poderes imperiales, da nueva demostración de la fuerza espiritual de nuestro pueblo! Más de diez mil músicos de una sola orquesta en una escena llegaron a la fibra más profunda de la Patria! #UnMillonTocandoYLuchando”.

El MSV, trabaja de manera incansable para consolidar la integración del sector cultural y a sus mujeres y hombres, como un movimiento de movimientos que ondea la bandera de la paz y además entre sus líneas estratégicas de gestión destaca el prevenir la violencia, el odio y el delito a través de la culturalidad.

Para ello el MSV, a través de sus 24 redes sectoriales, sigue llegando y convocando a todos los sectores del país sin ningún distingo para promover el bienestar del pueblo en todos los rincones de la patria con dignidad y alegría como parte de las acciones del proyecto nacional Simón Bolívar.

Vale destacar que Delcy Rodríguez, ha sido una fiel acompañante del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar, pues en la gestión que encabezó la líder revolucionaria desde el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información y el Ministerio para la Relaciones Exteriores, trabajó también en una dirección cultural que permitió la inclusión y apoyo a los proyectos de esta organización que ha trascendido con la música nuestras fronteras con un mensaje de paz, humanismo y alegría.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue fundado por el maestro José Antonio Abreu quien partió a otro plano este 24 de marzo, no sin antes dejar un legado de una organización de inclusión social que permitió el acceso universal a la música como enseñanza de tolerancia y de paz.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?