Movimiento Somos Venezuela acompañó a su candidato Nicolás Maduro a la presentación de las Garantías Constitucionales 2018 en el CNE

Caracas, 02 de marzo de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela)

El Frente Amplio de la Patria (FEPATRIA) acompañó a su candidato, Nicolás Maduro Moros, a la presentación de las garantías constitucionales 2018. En este sentido la secretaria General del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, junto a los líderes de las organizaciones que apoyan esta candidatura presidencial se dieron cita en el máximo órgano electoral en atención a la convocatoria realizada por su presidenta Tibisay Lucena.

Haciendo exposición detallada de las fases que representan las garantías electorales en Venezuela, Lucena explicó que desde el 2004 se ha construido un sistema de garantías como ninguno en el mundo, para asegurar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral venezolano.

“A lo largo de la historia del CNE, se han atendido las solicitudes de las organizaciones políticas, lo que facilita la actualización del sistema”, indicó como ejemplos de esto la impresión de la hora de cierre del escrutinio, número de votantes sin huellas, desconexión de la máquina de votación durante el proceso de elección, entre otros.

“El CNE, como expresión del poder público e independiente, se alinea a la voluntad del pueblo venezolano en su deseo de paz, para dar amplias garantías a quienes participan en los comicios”, afirmó Lucena.

Sobre el método de garantías, la presidenta Tibisay Lucena explicó que se cuenta con 13 auditorías y cuatro fases que son:

  1. Garantías Técnicas, referidas al manejo y protocolos del sistema automatizado. Participan en él, el CNE y los técnicos de las organizaciones con fines políticas postulantes. Ellos son auditores del sistema.
  2. Garantías al sistema de seguridad.
  3. Garantías para observación nacional, para la cual se acreditan más de 3mil observadores.
  4. Garantías de observación y acompañamiento internacional, para la cual se activan misiones desde el inicio del proceso electoral.

De esta manera, se busca “crear una cadena de confianza de las organizaciones con fines políticos» y sus votantes, que asegure la inviolabilidad y secreto del voto” afirmó la Presidenta del CNE.

Compromisos del diálogo

La Presidenta del ente comicial, reafirmó que la fecha para las elecciones presidenciales  de consejos municipales y estatales, será el 20 de mayo, razón por la cual se extenderá una semana más el registro electoral, nacional e internacional.

Al respecto aclaró que el cambio de fecha no es un acto simple, “es la concreción de un compromiso asumido en República Dominicana en favor de la paz, la democracia y la elección libre».

De igual modo, indicó que se abrirán de nuevo los centros electorales que fueron blanco de la violencia política, motivada por la oposición venezolana para impedir procesos electorales anteriores y precisó que en el acuerdo final se incluyó el compromiso con el reconocimiento de los resultados electorales.

Por último, dejó un categórico mensaje en relación a las recientes opiniones injerencistas, propinadas por algunas autoridades internacionales: “No habrá poder extranjero capaz de doblegar la voluntad electoral del pueblo venezolano” sentenció Lucena.

Al cierre de la actividad, el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, indicó que “nuestro país  tiene un sistema de garantías blindado: antes, durante y después del acto electoral, lo que reafirma la irrestricta decisión de llevar a cabo las elecciones en la fecha indicada por el CNE, reafirmando que el 20 de Mayo el pueblo venezolano decidirá nuevas autoridades nacionales.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?