Movimiento Somos Venezuela acompaña la fe y la esperanza del pueblo en la Semana Mayor

Caracas, 29 de marzo de 2018.
(Prensa Movimiento Somos Venezuela).- Como parte de las actividades conmemorativas religiosas de la Semana Santa, el Movimiento Somos Venezuela (MSV), está desplegado acompañando la fé en Jesucristo, el acervo cultural y tradición  del pueblo con la visita a los siete templos.
En ese sentido, desde la basílica de Santa Teresa, ubicada en la parroquia homónima de la ciudad de Caracas, Inder Romero, Coordinador de la Red de Espiritualidad, informó que realizan un recorrido por los centros religiosos al tiempo que ratificó la invitación realizada por la Secretaria General del MSV para que el pueblo se integre a esta red sectorial que suma las voluntades de todas las religiones y creencias por la paz del país.
En la jornada el MSV, que también estuvo acompañada por la Red de los Adultos Mayores a cargo de Cecilia Perozo, se entregó a una flor que simboliza la paz y una palma bendita a los feligreses y devotos del Nazareno de San Pablo que se dieron cita para agradecer por los favores recibidos y orar por sus familias y por la nación.
“Comenzamos por la iglesia Santa Teresa, luego iremos a San Francisco, la Catedral de Caracas, Santa Capilla, es decir acompañando al pueblo, pero no será solo hoy, ya que mañana también estaremos junto al Padre Numa Molina, en la tradición que se quiere impulsar en los urbanismos para ir con el Nazareno de Ciudad Caribia hasta Ciudad Tiuna. Luego el día sábado se llevará a cabo la celebración de la Pascua allá en Ciudad Caribia”, explicó Romero.
Agregó que se trata de realzar los valores  espirituales, tradicionales y culturales de la venezolanidad y que la red de espiritualidad del MSV, invita a todo el pueblo formar parte de esta “red integradora”, según su identificación espiritual con el fin de promover el humanismo, las buenas costumbres y la paz.
Destacó la participación de los adultos mayores y dijo que son el núcleo fundamental de la sociedad y los pilares de la familia.
SEMANA SANTA SEGURA
En otro orden, también felicitó el operativo Semana Santa Segura 2018, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la mayor suma de tranquilidad y seguridad del pueblo.
“Aquí en la ciudad de Caracas, se nota el cambio y el esfuerzo  que se ha venido realizando para preservar nuestros valores y nuestra cultura y las autoridades merecen un reconocimiento porque  además los ciudadanos se sienten seguros en esta movilización que profundiza las raíces de nuestro acervo”, sostuvo en compañía de los feligreses y devotos del Nazareno de San Pablo.
En los alrededores de la Basílica de Santa Teresa, se observó el despliegue de los cuerpos de seguridad del Estado como Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital, Policía de Caracas, Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana entre otros entes que ofrecieron atención preventiva a la multitud que se traslado a este centro de oración. En todos los templos de la capital se agruparon unos 9 mil hombres para realizar este operativo.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?