La inclusión social del sistema de salud nacional fue mostrada por el Movimiento Somos Venezuela en Cojedes

Caracas, 11 de abril de 2018. PRENSA MSV.- Un Contacto directo con decenas de familias  del estado Cojedes que fueron atendidas por el sistema nacional de salud, se vivió en un recorrido casa por casa que realizó la Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Delcy Rodríguez, como parte del despliegue nacional de esta organización para mostrar las fortalezas de las políticas sociales y de Derechos Humanos de la Revolución Bolivariana.

“Hemos acompañado a la doctora Edith, justamente a ver la salud directa al pueblo, la salud humana, la salud con el contacto directo con las personas que necesitan la atención por algún tipo de patología. Ha sido una experiencia única y es una de las fortalezas del modelo de salud que tiene hoy Venezuela gracias al modelo de la Revolución Bolivariana que es un modelo de inclusión y de igualdad y de justicia social”, sostuvo Rodríguez.

De igual modo, recordó que la medicina en el territorio con la visita del médico a la casa, es una de las bondades humanistas que se ha impuesto desde la llegada del proceso revolucionario. En contraposición, trajo a colación la medicina pública de la cuarta República la cual era excluyente y con poca inversión social.
Rodríguez estuvo acompañada de la gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Margaud Godoy, los coordinadores de las redes del MSV y los médicos del sistema nacional de salud Barrio Adentro de la entidad.

Destacó la conciencia social del pueblo venezolano que comprende los efectos de la guerra económica orquestada por la derecha nacional e internacional contra la nación y que al mismo tiempo reconoce que la atención en salud en el país es un modelo de Derechos Humanos inclusivo gracias a la cooperación entre Cuba y Venezuela.
Este despliegue continuará con las 24 redes sectoriales del MSV, en otros estados de Venezuela con el propósito de mostrar al mundo el desarrollo y potencial de la atención social que se ha mantenido hacia el pueblo desde el año 1999, con la llegada del presidente Hugo Chávez y que continúa el Presidente Nicolás Maduro.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?