La voluntad del bravo pueblo venezolano debe respetarse

Caracas, 21 de mayo de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- En rueda de prensa sobre el balance de los resultados electorales del domingo, junto al Jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, la jefa de los comandos sectoriales, Delcy Rodríguez, afirmó que la voluntad del pueblo venezolano expresada este 20M, que ratifica al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, debe respetarse.
 
“El mensaje a nivel internacional es que se respete la voluntad de nuestro pueblo, porque a pesar de las dificultades, casi una Campaña Admirable, como la que dirigió nuestro libertador Simón Bolívar, del linchamiento mediático, agresión económica,el pueblo se pronunció mayoritariamente por Nicolás Maduro.
Rodríguez aseguró que los planes del departamento de estado norteamericano y de los organismos de inteligencia estadounidense (CIA), fracasaron al no poder influir en los comicios presidenciales del pasado domingo 20 de Mayo.
“La CIA tiene en sus manos planes para todos los procesos electorales que se darían en América Latina este año que son muchos, fracasó en Venezuela contundentemente,  porque no pudo intervenir,  y no pudo decidir. decidió el pueblo de Venezuela  y eso debe respetarse”.
Sobre el “desconocimiento” de los resultados electorales por parte del denominado Grupo de Lima, la jefa de los comandos sectoriales, les exhortó a que “se pongan a derecho” al tiempo que le recomendó “dejar la pataleta irracional contra Venezuela”.
“El llamado es que dejen la pataleta irracional contra Venezuela, los pueblos estamos cansados de esa irracionalidad,que se ajusten a derecho, que actúen conforme a las leyes internacionales, a las leyes interamericanas y que respeten la voluntad del pueblo de Venezuela”.
Rodríguez le recordó al grupo de Lima el principio de autodeterminación de los pueblos como pilar fundamental del derecho internacional así como el respeto mutuo como base de las relaciones entre los países.
“El principio de autodeterminación de los pueblos, es uno de los pilares fundamentales del derecho internacional. El gloria al bravo pueblo se pronunció ayer y decidió ayer en una gesta histórica.Estamos dispuestos al diálogo, a relaciones de respeto, al mutuo entendimiento, y al beneficio mutuo y todo debe pasar por el tamiz del respeto, el respeto mutuo”.
Sobre la juramentación del candidato electo Nicolás Maduro, Rodríguez informó que en las próximas horas se dará a conocer un cronograma institucional todo en el marco constitucional.
“Deberá ser proclamado y en las próximas horas será anunciado el cronograma institucional en el marco del estado de derecho, que se va a cumplir en Venezuela, todo en el marco constitucional, y en el marco de las instituciones venezolanas que salieron fortalecidas, una elección que fue convocada por el proceso electoral constituyente  reconociendo los acuerdos del diálogo de fuerzas políticas en República Dominicana”.
Señaló que a pesar de que el mapa político ha sufrido transformaciones, “Ese acuerdo fue recogido y reconocido por el poder constituyente originario y se dio en tiempo constitucionales,, porque la elección para el presidente debía realizarse en el año 2018”.
Finalmente la jefa de los comandos sectoriales del Comando de Campaña Simón Bolívar, señaló que en el marco de lo que acontecía en Venezuela, cada voto expresó la voluntad política de un pueblo, en defensa de la Revolución Bolivariana como modelo de inclusión.
“El pueblo sabe que la opción de Nicolás Maduro, candidato de la patria representa la paz, la soberanía nacional, porque sabe que la soberanía monetaria esta resguardada con el presidente Nicolás Maduro,sabe que la soberanía política jamás se va a comprometer en manos de  un presidente de la Revolución Bolivariana, sabe que la tranquilidad social la brinda la revolución bolivariana”.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?