Juramentado Comando de Campaña Simón Bolívar de los profesionales y técnicos

Caracas, 14 de mayo de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- Los profesionales y técnicos de Venezuela, quedaron comprometidos este lunes, a garantizar una contundente victoria del candidato de Venezuela Nicolás Maduro, este 20 de mayo, y a trabajar por la independencia económica del país.

La juramentación llevada de la mano de la jefa de los comandos sectoriales del comando de campaña Simón Bolívar, Delcy Rodríguez, se llevó a cabo en Parque Simón Bolívar en la Carlota, Caracas, desde donde  afirmó que este sector está llamado a trabajar por la independencia tecnológica de Venezuela en beneficio del pueblo venezolano.


“El compromiso de ustedes como profesionales y técnicos es con el desarrollo del país, con la independencia económica y tecnológica, con la construcción y consolidación  del socialismo bolivariano”.

Rodríguez agradeció a los profesionales y técnicos su trabajo por el país y con el derecho de los pueblos de acceder al desarrollo

“Quiero agradecer su compromiso con Venezuela, con un derecho colectivo que tienen los pueblos, que es el derecho al desarrollo históricamente impedido por las guerras imperiales”

Destacó el papel histórico del sector en la superación de la renta petrolera y de la dependencia económica, al tiempo que aseguró que el modelo capitalista se ha servido del coloniaje tecnológico para impedir el desarrollo de los pueblos.

“El modelo capitalista se ha servido del coloniaje tecnológico para someter a los pueblos y para impedir el desarrollo de los pueblos, y en las manos de ustedes está la posibilidad histórica de romper con esas cadenas y concretar junto a los trabajadoras y trabajadores concretar la independencia económica consecuencia del modelo rentista petrolero”

Saludó a los trabajadores del Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, expresando que el mismo, “Es una concreción de los ideales del Comandante Chávez” y señaló que la tarea de los poseedores del conocimiento y de la técnica, “Es mantener y profundizar los logros de la Revolución Bolivariana en materia educativa”.

Destacó la relevancia de que el presupuesto de la nación se le dedique a la educación, investigación e innovación y que la escolaridad supere el 92 por ciento.

“Somos la quinta matrícula universitaria en el mundo, aquí en Venezuela se garantiza el derecho universal y gratuito a la enseñanza, estamos muy por arriba de los países que quieren intervenir a Venezuela. Tenemos una escolaridad que supera el 92 por ciento”.

Al juramentar a los profesionales y técnicos la jefa de los comandos sectoriales del Comando Simón Bolívar, Delcy Rodríguez, los exhortó a registrarse en el Movimiento Somos Venezuela en la red que agrupa al sector.

Queridos profesionales y técnicos:

“Juran ustedes defender la soberanía, la independencia nacional de Venezuela, defender la dignidad del pueblo venezolano, los altos valores republicanos que heredamos de Simón Bolívar y nuestros libertadores, juran ustedes poner al servicio del desarrollo de Venezuela, su experticia, sus conocimientos, sus técnicas, su servicios, estar al frente de la batalla por la independencia económica de  Venezuela, juran ustedes estar al frente de la batalla por la prosperidad y el desarrollo y beneficio del pueblo Venezuela. ¿ lo juran?

“Lo juramos” respondieron al unísono.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?