Investigadores venezolanos desarrollaron un tratamiento que anula el Covid-19

Caracas, 25 de octubre de 2020.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que un grupo de científicas y científicos venezolanos desarrollaron un fármaco que anula al 100% el coronavirus.

El tratamiento se basa en la molécula DR10 que se usa como medicamento contra la hepatitis C, el Virus de Papiloma Humano (VPH) y el ébola, entre otras enfermedades. El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) realizó el estudio.

“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus”, afirmó Maduro. La medicina actúa contra el coronavirus “sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas”, destacó el Presidente, en compañía del equipo impulsor de la investigación quienes explicaron parte del proceso y cómo actúa contra el SARS-CoV-2.

Aporte para el mundo

El Jefe de Estado explicó que iniciarán la ruta para ratificar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados obtenidos y una vez cumplidos los requisitos necesarios se procederá a la producción masiva de esta molécula que se ofrecerá como un aporte para la cura de la Covid-19 en el mundo.

“Se procederá a preparar las alianzas internacionales para la producción masiva de esta molécula y aportarla a escala mundial como una cura para el virus”, señaló.

¡Vanguardia científica!

El presidente Nicolás Maduro señaló que en Venezuela se aplican diversos tratamientos terapéuticos para combatir el coronavirus. En este sentido hizo referencia a la aplicación de la ozonoterapia que ha arrojado también resultados muy positivos en pacientes contagiados.

Anunció que la ozonoterapia podrá ser administrada, de forma gratuita, en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Clínicas Populares del país.

Resaltó que los 89.565 pacientes que han padecido Covid-19 han recibido su tratamiento gratuito para combatir esta enfermedad.

País de investigadores

La educación ha sido una de las prioridades del Gobierno Bolivariano. Y en este nuevo escenario mundial como resultado de la pandemia por el Covid-19, la Revolución da un reimpulso a la masificación de la formación en materia científica.

Es por ello, que el pasado 13 de octubre, durante la graduación de médicas y médicos comunitarios, el presidente Maduro solicitó ampliar los cupos universitarios para carreras vinculadas a las áreas de la salud, la producción de alimentos, producción de combustibles y diversas áreas de investigación fundamentales para el desarrollo integral del país.

“Ustedes me crean los cupos, me abren las condiciones, me piden los recursos pero nosotros vamos a incorporar al menos a 36 mil nuevos estudiantes de medicina para que sean 50 mil nuevos graduandos en el año 2026”, exigió a su equipo de trabajo.

©2020 Movimiento Somos Venezuela

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?