En el Parque Nacional Canaima ondea la bandera del Movimiento Somos Venezuela

Caracas, 01 de abril de 2018. (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- Con el objetivo de enaltecer los patrimonios naturales y ancestrales de la nación, el Movimiento Somos Venezuela (MSV), recorrió este domingo, el Parque Nacional Canaima ubicado en el estado Bolívar.

El hogar del pueblo Pemón o Parque Nacional Canaima, nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año1994, está ubicado en el Macizo Guayanés, una de las tierras más antiguas del planeta constituidas por tepuyes, destacando el Auyantepuy que desde su cima se desprende el salto más alto del mundo; el Kerepakupai Vená o “salto del lugar más profundo” como se conoce en pemón.

La Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que está organización ha ondeado su bandera en todos los patrimonios naturales como una forma de enaltecer la identidad histórica y cultural de nuestro país.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social twitter @DRodriguezVen: “#MovimientoSomosVenezuela ha ondeado su bandera en todos nuestros patrimonios naturales, maravillosos paisajes que expresan la belleza infinita de nuestra Venezuela! #SomosFeYEsperanza somos bandera tricolor con ocho estrellas”.

En otro mensaje Rodríguez, informó sobre la presencia del MSV en Canaima resaltando el espíritu ancestral de ese vasto territorio.

“#MovimientoSomosVenezuela recorrió el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar, una de las tierras más antiguas del planeta! Con la fuerza legendaria de nuestros pueblos originarios los invitamos a sumarse al llamado de la unión y paz del Pdte @NicolasMaduro #SomosFeYEsperanza” detalló.

Por su parte, el Almirante Gilberto Pinto, Promotor Nacional del MSV, destacó la belleza de Canaima y el compromiso del movimiento de movimientos en preservarlo.

“El Parque Nacional Canaima es una de las bellezas más excéntricas que existen, nombrada Patrimonio Natural por la Unesco, esto es Venezuela y todos somos Venezuela “, destacó con entusiasmo en medio de la jornada.

Mientras que Gladys González, coordinadora de la Red de Indígenas del MSV señaló que desde Canaima el mensaje es de optimismo para vencer las adversidades. “Estamos en el sitio más sagrado de los pueblos indígenas para decirle a Venezuela que vamos a vencer, aquí está el Movimiento Somos Venezuela”, sostuvo.

Finalmente el coordinador de la Red de Ecología y Agricultura Urbana, Jorge Villalta aseguró que el MSV es conservación de los recursos naturales.

“Somos conservación de la naturaleza, paz, unión, soberanía y esperanza”, refirió.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?