El encuentro con el pueblo marca el sexto día de la Caravana de la esperanza del Movimiento Somos Venezuela

Caracas, 21 de abril de 2018 (PRENSA MOVIMIENTO SOMOS VENEZUELA). La Caravana de la Esperanza, del Movimiento Somos Venezuela (MSV), se desplegó este sábado en un recorrido de más de 4 mil kilómetros en su sexto día hacia el centro, oriente y occidente del país, para llevar la bandera multicolor y el mensaje de fe, hermandad y paz que identifica a la Revolución Bolivariana con su pueblo. Al mismo tiempo se visitaron varios procesos de desarrollo local que dieron cuenta de la productividad del país.

Tras el arribo del autobús amarillo al Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, los coordinadores sectoriales desplegaron la tarea de visitar y compartir con decenas de familias para escuchar sus necesidades y al mismo tiempo mostrar el carácter inclusivo que ha implementado el Presidente Nicolás Maduro para proteger a millones de venezolanos.

Al amanecer y en un ambiente festivo, Gilberto Pinto, Promotor Nacional del MSV, anunció la agenda del recorrido: “Estamos en la tierra del General José Antonio Anzoátegui, en el autobús amarillo como el sol que nace acá en el Esequibo, donde nace Venezuela. Vamos a ver las banderas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en las islas, vamos a ver el aparato socio productivo de pesca y luego iremos a un desarrollo habitacional”.

La jornada que también expresa el apoyo a la reelección del Presidente Nicolás Maduro este 20 de mayo, continuó con actividades culturales y el calor del Poder Popular organizado y en la emblemática cruz del paseo, Ingrid Varón, Coordinadora Sectorial de la Red de la Sexodiversidad, alzó la voz para entonar junto a sus compañeros y compañeras el himno del MSV, donde más tarde un grupo de bailarinas puso la nota tricolor.

El recorrido estuvo marcado por la alegría y avanzó hasta el complejo Barcelona Caribe, un desarrollo urbanístico y turístico que contó con el acompañamiento del alcalde de esa localidad, Luis José Marcano.

Allí el burgomaestre, explicó que este desarrollo urbanístico es gracias a una alianza con el sector privado que “se han involucrado en la ejecución de los canales, la concreción para el levantamiento de los conjuntos hoteleros con la rectoría del municipio en un esquema elaborado que permite que esa fusión Estado-empresa privada avance para el desarrollo del país”.

Marcano, anunció que se trata del desarrollo de la nueva Barcelona que incluirá para este año el puente sobre los canales y dijo que trabajan en la colocación del agua potable en esa zona junto a PDVSA y se pondrá en marcha una subestación eléctrica para llevar energía a ese pueblo. En el lugar se generarán más de 3 mil empleos.

También en la Caravana de la Esperanza, Luis Aranguñen, Promotor Nacional del MSV, afirmó que esta cruzada de amor es muy importante porque “estamos llegando a los barrios, urbanizaciones, caseríos y que la gente se exprese y el pueblo ve en nosotros una esperanza para seguir construyendo la Revolución con la victoria del 20 de Mayo del Presidente Nicolás Maduro.

A esto se sumó, Luis Heredia de la Red de Juventudes quien sostuvo que en las  comunidades se han encontrado con “un pueblo alegre, un pueblo vivo que a pesar de las dificultades es valiente y está esperanzado para seguir construyendo la Venezuela hermosa. Venimos a Oriente a encontrarnos en esta Caravana con el pueblo para decirle que el Presidente Nicolás Maduro sigue trabajando por este pueblo que también  lucha  y resiste frente a los ataques de la guerra de cuarta generación”.

También, Isabel Ortega, representante de los pueblos indígenas del MSV, manifestó que en la ruta de la esperanza en Oriente, el pueblo los ha recibido “con alegría y nos ha expresado su agradecimiento por tratar directamente con ellos y saben que la Revolución sigue en pie de lucha con ellos”.

En la Isla Telésforo, donde se ha realizado una recuperación integral de vivienda por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Digna Jiménez, vecina de la localidad agradeció la protección de la Revolución.

“Estoy muy feliz y agradecida con el presidente Nicolás Maduro y con tricolor porque nuestra comunidad estaba muy abandonada y ahora tenemos un hermoso trabajo en nuestras casas. Arreglaron techos de nuestros hogares y recuperaron canchas y escuelas”, contó.

Caravana se desplegó en el centro occidente del país

Ya entrada la mañana, el bus Fucsia, con destino al centro occidente del país hizo su primera parada para contemplar el histórico Samán de Naguanagua, que suma más 400 años de historia y donde nuestro Libertador Simón Bolívar, reposó con sus tropas.

Ángelo Rivas, Coordinador Sectorial de la Red de Juventudes, anunció que “la Caravana de la Esperanza, va saliendo del estado Carabobo donde hemos estado recorriendo sus municipios. Aquí estamos con el alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez”.

De igual modo, los coordinadores visitaron la localidad de Bejuma para conocer los servicios del Centro Diagnostico Integral, Viviana Vargas, informó la Coordinadora de la Red de Mujeres, Luz Escarra.

La Caravana continúo hasta el municipio Miranda del Estado Carabobo, donde culminó la jornada con un efusivo encuentro con la comunidad de Montalbán, en su Plaza Bolívar, para luego enlazar con el pueblo del estado Yaracuy.

La ruta Sur llegó al estado Amazonas

En otro destino, la ruta Sur con su autobús azul, se traslado en la Caravana de la Esperanza a San Fernando de Apure, para llegar a Puerto Páez y luego en chalana arribó a Puerto Ayacucho en el estado Amazonas.

Allí, Roberto Mesutti, integrante de la dirección Nacional del Movimiento Somos Venezuela, expresó: “sigue la Caravana de la Esperanza recorriendo nuestra tierra, es la hora de visitar Puerto Ayacucho Estado Amazonas y encontrarnos con su gente para decirles que somos la opción para sumarse y hacer historia, que somos juntos la fuerza para vencer”.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?