Diablos Dazantes de Yare se unen al Movimiento Somos Venezuela

Los Teques, 10 de marzo de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).-

La Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, durante el encuentro con las cultoras y cultores del estado Miranda señaló sentirse complacida por la incorporación de la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare al Movimiento Somos Venezuela, “Una de las propuestas, es que los diablos se incorporen en el movimiento Somos Venezuela, y los recibimos con los brazos abiertos”

Asimismo, aseguró que la cultura será un eje transversal para la creación de una nueva espiritualidad, tal y como lo señaló el Presidente Nicolás Maduro y una vía contra el odio y la intolerancia, “Las expresiones culturales son una vía para prevenir el delito, el odio y la intolerancia. Es importante que nosotros vayamos al encuentro con la cultura de las venezolanas y venezolanos, la cultura como un mecanismo para la igualdad, y prevenir la violencia, el odio y la intolerancia”, señaló.

Además, Rodríguez informó que pronto la Organización de Naciones Unidas (ONU), reconocerá al Sistema de Orquestas infantiles y juveniles de Venezuela como uno de los métodos mas efectivos para prevenir el delito. “Nos hace sentir muy orgullosos, porque esos somos los venezolanos tenemos una gran riqueza cultural, un pueblo indestructible”.

Igualmente, informó que el próximo jueves 15 de marzo las manifestaciones culturales de Venezuela marcharán hacia el Cuartel de la Montaña a rendir homenaje al Comandante Chávez a 5 años de su siembra, “En una gran feria cultural la parranda de San Pedro, los diablos danzantes de Yare, Corazón Llanero, Corazón Salsero, todas las manifestaciones culturales del pueblo de Venezuela iremos al Cuartel de la Montaña a decirle al Comandante, no te vamos a defraudar, no te hemos defraudado y Venezuela seguirá teniendo Patria, nada ni nadie nos a va apartar de ese camino y nadie va poder destruir la identidad como venezolanos desde nuestras raíces profunda de la cultura”.

La secretaria general indicó que el Movimiento Somos Venezuela se desplegó este fin de semana hacia lo mas profundo de la cultura y de la identidad de las venezolanos y los venezolanos, en especial al encuentro con las manifestaciones culturales del estado Miranda, como los Diablos Danzantes de Yare, los tambores de Barlovento, “una entidad que de los 6 reconocimientos de patrimonio culturales e inmateriales de la humanidad, 2 les pertenece y eso es motivo de orgullo”.

 

También hizo un llamado a todas las cultoras y cultores del estado Miranda a registrarse en el movimiento a traves de la pagina web www.registrosomosvenezuela.org.ve y a incorporarse a las 24 redes que conforman la organización. “Invitamos al pueblo Miranda a registrarse al Movimiento Somos Venezuela un movimiento socio jurídico, socio político, socio cultural, vamos por mas derechos para los venezolanos vamos al desarrollo, al progreso que lo soñó el Comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro”.

La Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela estuvo acompañada por el Coordinador Nacional de la Red de Cultoras y Cultores Pedro Calzadilla, Juan Escalona, Wiston Vallenilla y Roberto Mesutti, Promotores Nacionales del movimiento.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?