Designada Delcy Rodríguez como nueva Vicepresidenta de la República

Caracas, 14 de junio de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- Delcy Rodríguez se convirtió este jueves en la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, tras haber sido designada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado escribió: “He designado como Vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez”.

Por su parte, la lideresa revolucionaria agradeció por esta misma vía al Presidente Maduro “esta designación y la confianza en mi depositada. Sumaré todos mis esfuerzos y espiritualidad para acompañar al Jefe de Estado en la defensa de Venezuela, en brindar felicidad a nuestro pueblo y en dignificar a la Patria de Bolívar y Chávez!”

En otro mensaje, señaló que asume esta nueva tarea dada por el Presidente Nicolás Maduro “con la alegría de poder decir que desde la @ANC_ve, cumplimos con la Patria, con el Pueblo, con nuestra historia libertaria. ¡Seguiremos haciendo la Revolución amorosa y pacífica desde todas las trincheras!”.

“Somos el ‘árbol de los libres ‘ y cuando la tierra reclame la piel de cada uno de nosotros ahí estaremos. Asumo con mucho compromiso mis nuevas asignaciones dadas por el presidente @NicolasMaduro y reitero mi posición de lucha por la Paz y la Soberanía de la Patria”, resaltó en un siguiente texto publicado en su cuenta @DrodriguezVen

De esta forma, Rodríguez se convierte en la segunda mujer en ocupar este cargo, luego de que Adina Bastidas fungiera como Vicepresidenta entre los años 2000 a 2002 .

Delcy Rodríguez, de profesión abogada, con altos estudios a nivel nacional e internacional, ha desempeñado importantes funciones de liderazgo político, el más reciente de ellos, como Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.Asimismo, resaltó su rol de Canciller de la República, donde libró batallas en distintos escenarios internacionales, en defensa de la verdad, soberanía e independencia de Venezuela. También fue ministra para la Comunicación e Información entre los años 2013 y 2014

Sumado a este nombramiento, el Primer Mandantario nacional, anunció los nombres de nuevos ministros, entre ellos Tareck El Aissami, quien asumirá las riendas del nuevo ministerio de Industrias y Producción Nacional, además de la Vicepresidencia Sectorial del Área Económica.

El Presidente Nicolás Maduro también informó sobre el nombramiento de Dante Rivas como nuevo ministro de Pesca y Acuicultura; Yomana Koteich, como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional; Mayerlin Arias, ministra de Agricultura Urbana; Stella Lugo, ministra de Turismo y frente al ministerio de Obras Públicas, Marleny Contreras.

Se conoció también la designación de Hipólito Abreu como ministro de Transporte; Eduardo Piñate, ministro del Trabajo; Caryl Bertho, ministra de la Mujer e Igualdad de Género; Heryck Rangel, Ministro de Ecosocialismo y el recién creado Ministerio de Atención de las Aguas será dirigido por Evelyn Vásquez.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?