Delcy Rodríguez: Suspensión de relaciones económicas con Panamá protegerá sistema financiero venezolano

Caracas, 6 de abril de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- La suspensión de medidas económicas y financieras con 22 personas naturales y 46 jurídicas nacionales de Panamá dictadas por el Gobierno Bolivariano son para proteger el sistema financiero venezolano, afirmó la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, (MSV), en rueda de prensa, este viernes, al tiempo que aseguró que la contramedida se aplicó en el marco del derecho internacional público.

“En el caso de Panamá, Venezuela aplicó en el marco del derecho internacional público lo que se llama las contramedidas, para proteger nuestro sistema financiero, porque sabemos que desde Panamá se blanquean fondos de patrimonio público de nuestro país”, aseveró Rodríguez.

Afirmó en ese contexto que las acciones del Ejecutivo son una contramedida.

“No nos igualamos a Panamá, porque lo que Panamá aplicó son medidas ilícitas y la llaman sanciones, y en verdad son agresiones contra Venezuela, una agresión inmoral, y ante la inmoralidad, Venezuela responde con la legalidad”.

Rodríguez señaló que el único organismo internacional que tiene facultad para aplicar sanciones a un país es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas,  y quien lo haga está fuera del sistema multilateral.

“Son medidas unilaterales, arbitrarias porque están al margen del derecho internacional, son por lo tanto, coercitivas y entrarían en el marco de las expresiones del imperialismo, porque no forman parte del sistema multilateral que regulan los Estados iguales y soberanos”, expresó.

Frente al linchamiento mediático contra la nación, la Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela, explicó que en derecho existe la figura llamada primacía de la realidad, que significa que frente a la mentira esta la realidad.

“Basta  con recorrer nuestra patria para saber que todo lo que dicen de Venezuela no es cierto, es una mentira”, denunció.

Finalizó destacando que a pesar de los ataques y  calumnias que son dirigidas con el objetivo de apoderarse de nuestros recursos “las y los venezolanos no se rinden”.

“Frente a las campañas de falsedades dirigidas desde centros imperiales por una sola industria, la militar, financiera y mediática que es una sola, con intereses muy concretos para apoderarse de nuestros recursos, aquí está el pueblo de Venezuela que no se ha rendido, y está escrito en su historia, lo demostrará el 20 de mayo, que no se rinde y que no entregamos a Venezuela”, aseveró Rodríguez.

Es una actuación reciproca

Por su parte, el jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Jorge  Rodríguez, afirmó que Venezuela actuó de manera recíproca porque Panamá está siendo utilizada por el tráfico de dinero mal habido.

“Lo de Panamá es una medida de reciprocidad de las autoridades venezolanas, Panamá estaba siendo utilizada por el tráfico de dinero mal habido por casos de corrupción y también por contactos con empresas privadas venezolanas con el gobierno corrupto del señor Varela”, reveló.

Rodríguez,  señaló que con respecto al acompañamiento internacional electoral para este 20 de mayo cuando se celebren los comicios presidenciales, todos los organismos y países pueden acudir a nuestro país.

“Puede venir quien quiera, todos los organismos electorales internacionales, países, para observar el sistema electoral más moderno, eficaz, más transparente del mundo entero”, invitó.

Señaló que todos los interesados internacionales pueden participar y aprender refiriéndose a los procesos fraudulentos de Honduras y Colombia quienes forjaron el 65% de las actas los primeros y tuvieron que sacar fotocopias y dibujar los candidatos a mano así como la compra de votos.

“Mientras, a Almagro le cortaron el Wifi, porque no dijo absolutamente nada de la catástrofe que resultaron los comicios parlamentarios del la hermana República de Colombia”.

“Que venga quien quiera y quien con buena fe venga a certificar la calidad y el carácter pacífico del evento electoral”, reiteró el político revolucionario.

La derecha sin convocatoria de diálogo

Jorge Rodríguez negó que haya existido una convocatoria de diálogo en Puerto Rico.

“Es una cosa que se le chispoteó a Luis Florido, fue a Puerto Rico para que convocarán al Grupo de Lima, era una propuesta del imperio, para que el grupo de Lima se reuniera en Puerto Rico para hablar de Venezuela”, explicó.

Sobre la traición manifiesta en la oposición venezolana que insiste en ir por el mundo a exigir sanciones y que no le vendan medicamentos y alimentos a Venezuela,  Rodríguez afirmó que nunca en la historia de Venezuela existió una oposición tan antinacional como la que existe en este momento.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?