Delcy Rodríguez: los sectores que desconocen la victoria del pueblo el 20M son una minoría

Caracas, 22 de mayo de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- La Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Delcy Rodríguez indicó este martes durante una entrevista con la periodista argentina Cynthia García a través de Facebook Live para la plataforma digital de Comunicación Popular La García que aquellos sectores que desconocen la victoria del pueblo de Venezuela del pasado 20 de mayo “son un grupo minoritario de gobierno, tomados por la intolerancia de la extrema derecha”.

“Aquí la legitimidad la dio el pueblo de Venezuela en una elección histórica. Esta elección del 20 de mayo será recordada como una victoria antiimperialista, porque el pueblo de Venezuela en medio de las mayores dificultades salió a expresarse políticamente en defensa del modelo de autodeterminación de los pueblos” expresó.

Rodríguez manifestó que, con el voto, las venezolanas y los venezolanos defendieron el modelo del socialismo bolivariano, la inclusión, la igualdad social, la soberanía monetaria.

Recordó que, gracias a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, por parte del Ejecutivo Nacional, se logró la paz en Venezuela., “El Poder Constituyente Originario trajo la paz al país”. Insistió en que el pasado domingo 20 de mayo, “Venezuela habló alto y fuerte y dijo: determinación, soberanía y paz”.

Con respecto a las propuestas realizadas durante la campaña electoral por el ex candidato de la derecha, Henry Falcón, representada por la inclusión del Fondo Monetario internacional (FMI) al país, Rodríguez consideró que esto significaba la entrega de la soberanía monetaria, financiera, económica y política del país

La Secretaria General del MSV, saludó con beneplácito la amplia mayoría que se expresó a favor del presidente Nicolás Maduro. “Venezuela rinde y agradece al glorioso pueblo que dio esta lección y defendió nuestra patria”, expresó.

En relación al pronunciamiento de la Unión Europea de no reconocer los resultados electorales, lo calificó como “incomprensible”. De esta manera considera que la Unión Europea también responde a las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

También exhortó al Grupo de Lima a respetar la igualdad jurídica de los estados soberanos y los invitó al diálogo mutuo y con respeto entre los países, así como a respetar y entender la voluntad del pueblo venezolano. “Hay gobiernos que se han convertido en franquicias del gobierno supremacista del norte en lugar de ser gobiernos para el bienestar y la felicidad de sus pueblos”, sentenció.

En materia económica, Rodríguez indicó que frente al bloqueo que enfrentan los venezolanos, hay una agenda económica bolivariana para diversificar la economía que permite romper la dependencia a la renta petrolera.

“El presidente Maduro ha llamado al pueblo a producir ya diversificar la economía a través de los 15 motores económicos de la mano con el Plan de la Patria 2019-2025. Venezuela tiene marcada en su destino ser una potencia”, agregó.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?