Delcy Rodríguez: La abstención será derrotada con la participación del pueblo el 20M

Caracas, 17 de mayo de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- Ante el persistente llamado de abstención hecho por la dirigencia opositora que pretende descalificar las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente y el Consejo Nacional Electoral, la Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que será derrotado con la masiva participación del pueblo venezolano el próximo 20 de mayo.

“Es incoherente por parte de ese liderazgo opositor que llama a la no participación en el proceso electoral. Detrás de estas acciones hay un atajo antidemocrático que pretender atentar contra el orden constitucional del país”, alertar Rodríguez este jueves en entrevista en el Noticiero Venevisión.

Rodríguez aseguró que existe un clima “de gran emoción y una fiesta democrática en el país” que llevó a los venezolanos a sumarse masivamente a la campaña electoral del candidato de la Patria, la cual calificó como formativa y constructiva porque congregó a todos los sectores de la sociedad.

“Hay una gran emoción en toda Venezuela, hay una fiesta democrática en el país porque sabemos que vamos a las urnas a dirimir nuestras diferencias. En la ciudad capital, el pueblo ha salido a las calles a prestar su apoyo y respaldo al presidente Nicolás Maduro para la reelección”, expresó.

Con respecto a la posible agudización de las sanciones unilaterales y coercitivas por parte de las potencias extranjeras de resultar reelecto el presidente Nicolás Maduro, la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, indicó que estas acciones fueron promovidas en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente cuando los venezolanos fueron sujetos a una cruenta violencia política para evitar su participación en los referidos comicios.

Ante este contexto, Rodríguez recordó que el pueblo venezolano jamás será amedrentado y en respuestas a estas acciones antidemocráticas salió el pasado 30 de julio de forma masiva a participar en los comicios de la Constituyente que devolvieron la estabilidad y la paz en el país.

“Hay una gran incoherencia en el discurso y las acciones de los países que pretende gobernar a Venezuela y tildan al gobierno de dictadura, cuando son ellos mismos quienes pidieron la suspensión de las elecciones. A Venezuela no la gobierna nadie, la gobernamos los venezolanos y las venezolanas. El 21 de mayo amaneceremos en paz, en calma, refrescada la democracia y consolidado su estado de derecho”, dijo.

Destacó que el proyecto para la creación de la Venezuela Potencia lo encabeza el presidente Nicolás Maduro, mientras que los candidatos que lo adversan, solo tienen como propuesta de país el proyecto neoliberal que tiene como objetivo el sometimiento de los pueblos.

“El proyecto de Venezuela, de independencia y soberanía que nos legó Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez los vamos a preservar con la reelección del presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?