Delcy Rodríguez en Los Roques: vamos a construir juntos la Venezuela potencia

Los Roques, 19 de marzo de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela)- La Secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez participó este lunes en la faena de la pesca artesanal en el Archipiélago Los Roques y en una asamblea con pescadores de la región.

Al respecto señaló que Los Roques, “Es un paraíso donde respirar y reposar el alma, un paraíso de gente de bien que lleva el mar caribe en la sonrisa”.

Más tarde Rodríguez participó en una asamblea que reunió a pescadoras, pescadores, posaderos, deportistas y habitantes del Territorio Insular a quienes invitó a crear una nueva cultura productiva, dejar atrás la economía de la importación y juntos a buscar las soluciones a los problemas de la región.

“Vamos a construir juntos la Venezuela potencia, buscar juntos las soluciones, Venezuela es la primera reserva de petróleo,  quinta de Gas, tiene las mayores reservas de agua y minerales del planeta”.

Rodríguez indicó que el Movimiento Somos Venezuela esta en Los Roques para escuchar a su pueblo, “Vinimos a ver la faena de los pescadores, a escuchar sus problemas y el llamado desde el Movimiento Somos Venezuela es a crear una cultura productiva propia y alejarnos de la importación”

Exaltó el espíritu de lucha del pueblo venezolano que a pesar de la guerra económica y la agresión internacional mantiene firme con la Revolución Bolivariana.

“En la IV república se llevaban nuestros recursos y los devolvían en productos terminados “, nosotros debemos acabar con esa cultura por ejemplo los anzuelos no los producimos en Venezuela teniendo el hierro y los componentes para hacerlo”.

La secretaria general señaló que con la Revolución Bolivariana el pueblo es poder político, porque en Venezuela manda el pueblo. “En Miraflores manda el pueblo “.

Reiteró que no es con intervención militar que se resuelve los problemas de un país al tiempo que afirmó que está segura que el pueblo roqueño no dejaría que potencia alguna profane su suelo.

“Juntos todo es posible la solución tiene que venir de todas y todos ,la solución no es una intervención militar cómo quiere la oposición “.

Rodríguez informó que una de las propuestas presentadas por los deportistas de Los Roques será una realidad: Una escuela deportiva.

“Para evitar la violencia,  la intolerancia, ustedes están pidiendo amor y desde el Movimiento Somos Venezuela militantes de la paz que somos tenemos la responsabilidad de hacerlo posible”.

Indicó que elevará una propuesta al presidente Nicolás Maduro de abrir un capítulo para los pescadores en el Carnet de la Patria, a fin de que este sector pueda acceder a los beneficios sin intermediarios.

Informó que al Archipiélago Los Roques llegará dos plantas eléctricas para cubrir la demanda del sector y elevar su calidad de vida.

La secretaria general del Movimiento Somos Venezuela estuvo acompañada de Stella Lugo jefa de gobierno y ministra del Territorio Insular  Francisco de Miranda, Jesús Marcano coordinador de la Red de Pescadoras y pescadores, Ángelo Rivas coordinador de la Red de Juventudes, Roque Valero y Juan Escalona promotores del Movimiento Somos Venezuela.

 

©2020 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?