Delcy Rodríguez a productores de Carabobo: “Tenemos todo para ser un pueblo productivo”

PRENSA MSV.-La Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Delcy Rodríguez, destacó este viernes en una  asamblea con productoras y productores de Carabobo que ese estado central del país posee altas capacidades productivas y que es “una tierra sagrada con vocación para alimentar a toda Venezuela”.
Precisó además que el modelo rentista petrolero de dependencia económica está en crisis, al tiempo que afirmó que Carabobo es bandera productiva de Venezuela porque además posee una gran plataforma industrial.
La comunidad de Chirgua, en Bejuma que la recibió en medio de un ambiente de alegría les expresó: “Llegué para decirle sobre la crisis de un modelo, del modelo rentista que es la dependencia de la renta petrolera, y el mensaje del MSV es cultura productiva, tenemos que hacernos un pueblo productivo, tenemos todo para ser un pueblo productivo,  con vocación productiva  para alimentar a toda Venezuela”.
Exhortó a los productores de la caña de azúcar,  frutas y papa a superar la creencia de que sus principales demandas se resuelven con divisas.
“Hay algo allí que no está bien, porque los problemas y  las demandas están asociadas a que dependemos de las divisas para importar algo, así sea la semilla,  los fertilizantes, pero Venezuela tiene como producir fertilizantes porque tenemos la petroquímica”, advirtió.
Rodríguez reiteró que  al Venezuela ser soberana en la semilla de la papa, lo puede ser en todas las semillas para dejar atrás las importaciones e instó a incursionar en otras áreas productivas como el turismo.
“No tenemos porque estar importando, debemos sustituir esa economía de puerto por una agenda, la Agenda Económica Bolivariana, para diversificar la economía en 15 motores productivos para Venezuela”.
La secretaria del MSV informó que el estado Carabobo registra más de 70 productores listos para que parte de su producción pueda ser exportada, al tiempo que advirtió que se debe hacer siempre y cuando se preserve la soberanía y seguridad alimentaria.
“Los productos primero de Venezuela para Venezuela, porque estas tierras son para alimentar al pueblo de Venezuela, y sus excedentes servirán como una forma de obtener divisas que permitan mantener el ciclo productivo.
No es que se lleven los productos para fuera y nuestro pueblo no tenga alimentos,  la formula es al revés producir para el pueblo de Venezuela, y exportar sus excedentes”, afirmó.
Señaló que el modelo económico productivo nacional, que irá reajustando los desequilibrios que trajo consigo el modelo rentista petrolero, determinará nuestra independencia económica.
Estabilidad política para avanzar
Rodríguez indicó que si queremos preservar el derecho al desarrollo económico de Venezuela, tenemos que garantizar la estabilidad política, “eso ocurrirá el 20 de mayo cuando reelijamos al Presidente Nicolás Maduro, que es la garantía de la paz política de Venezuela”.
Agregó en su reflexión que de las grandes crisis surgen las grandes soluciones y que “solamente juntos podemos decir hecho en Venezuela, no en el imperio,  con las manos y en tierra venezolanas. Así no hay forma de que puedan derrotarnos por el chantaje económico”.
Rodríguez enfatizó que el Movimiento Somos Venezuela anda por todo el país sumando esfuerzos, escuchando al pueblo e invitándolo a registrarse sin exclusión.
“En el MSV cabemos todas y todos sin excepción, todos nos consideramos militantes de la paz, creemos en la cultura productiva, somos cultura productiva, es un movimiento de tolerancia”.
Soberanía monetaria y financiera
También la secretaria del MSV, celebró las políticas de protección social que anunció el presidente Nicolás Maduro, como la reconversión monetaria para mantener la soberanía del Bolívar como moneda nacional.
Al mismo tiempo, fustigó las acciones de algunos voceros de la derecha nacional quienes andan por el mundo pidiendo sanciones económicas para Venezuela y preció la hidalguía del jefe de Estado quien realiza inmensos esfuerzos para seguir protegiendo al pueblo.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?