Con gran despliegue nacional Movimiento Somos Venezuela busca promover el modelo de DDHH de la Revolución

Caracas, 9 de abril de 2018. (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- Arrancó, el despliegue del Movimiento Somos Venezuela (MSV),  para promover ante el mundo el modelo de Derechos Humanos (DDHH)  humanista e inclusivo de la Revolución Bolivariana que alcanza a millones de venezolanos en materia de salud, con el sistema Barrio Adentro, informó la Secretaria General del MSV, Delcy Rodríguez.
Desde la parroquia San Juan en la ciudad capital, Rodríguez, ratificó el compromiso y apoyo del MSV, para dar a conocer los logros de la política social emprendida por el presidente Hugo Chávez y su homólogo cubano entonces, Fidel Castro y que ya cumple 15 años de gestión con una mirada de integración y de servicio sin distingo.
“Cuando uno ve las estadísticas, ve el alcance que ha tenido Barrio Adentro sabe que lo que hay es crítica y parte de destrucción por poderes imperiales porque el modelo socialista realmente le ha demostrado al mundo es capaz de llevar felicidad y salud al pueblo”, resaltó la dirigente revolucionaria.
Precisó que la política de protección social en 15 años ha atendido a 1 mil 520 millones de consultas en todo el territorio nacional.
“Barrio Adentro es un sistema que garantiza el Derecho Humano a la salud desde una perspectiva humana, el acceso gratuito y universal a la salud. Hemos visitado el consultorio que es el nivel uno de Barrio Adentro, también vinimos al CDI, que es el segundo nivel de consulta del ciudadano, pero todo el sistema está basado en la atención primaria para evitar la enfermedad, para atender de manera primaria y en atención directa  en la casa de todos los venezolanos y venezolanas y llevar la atención de salud gratuita y universal”, detalló Rodríguez.
Resaltó que una de las bondades de esta política es que los pacientes reciben en las consultas los medicamentos no de forma mercantilista, sino como un derecho humano fundamental.
Asimismo refirió que en materia de educación se han graduado a más de 20 mil Médicos Integrales Comunitarios (MIC) quienes ya están ejerciendo en los consultorios populares para garantizar la calidad en salud al pueblo.
Rodríguez agradeció a los 23 mil galenos cubanos que están sumados a la misión por su constancia y humanismo que cada día ponen al servicio colectivo.
Enalteció la gestión de salud y dijo que “este modelo es el que el MSV, promueve y defiende, es una bandera un eje esencial, el modelo del Socialismo Bolivariano, el modelo de inclusión, de igualdad, el modelo de defensa de los Derechos Humanos”.
Agradecimiento a la República de Cuba.
La Secretaria General del MSV,  Delcy Rodríguez, agradeció el humanismo del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al presidente de la mayor de las Antillas, Raúl Castro y a su pueblo por estrechar los más altos valores para con los ciudadanos venezolanos en materia de salud, lo que se traduce en felicidad social.
Destacó el cooperativismo de Cuba y precisó que “así deben entenderse las relaciones internacionales y no para la agresión, no para amenazar, no para extorsionar, sino para la cooperación y la solidaridad”.
Apoyo a los anuncios del Presidente Nicolás Maduro
En otro orden, Rodríguez sostuvo que el MSV, brinda un respaldo contundente a los anuncios importantes hechos por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que ha venido rehabilitando los centros de atención, así como el despliegue del Plan Nacional de Vacunación en todo el país. Al respecto indicó: “son 11 millones de dosis de vacunas que llegaron al país justamente para la atención de la población”.
Por su parte, Julio César García,  jefe de la misiones cubanas en el país destacó la gratuidad del sistema y resaltó la voluntad política de los presidentes Hugo Chávez y de Nicolás Maduro al poner en marcha el programa.
“Los 15 años de experiencia de Barrio Adentro, integralmente demuestran que el modelo que escogió la Revolución Bolivariana para la atención de salud a su población es el más justo y más humano. Es diferente al modelo capitalista, esta es una medicina preventiva social donde el recurso humano tiene la preponderancia”, finalizó.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?