Caravana de la Esperanza ha recorrido más de cinco mil kilómetros de paz

Caracas, 23 de abril de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- A una semana de haber partido desde Caracas, los integrantes del Movimiento Somos Venezuela (MSV), a través de los autobuses multicolores, han llevado el mensaje de unión y paz a los habitantes del centro, occidente, oriente y sur del país. Así lo dio a conocer la secretaria del movimiento de movimientos sociales, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter @DRodriguezVen.

“Ya van 5505 kms de Paz, futuro y progreso recorridos en una semana por la Caravana de la Esperanza del #MovimientoSomosVenezuela junto al Pdte @NicolasMaduro haremos vibrar la historia gloriosa de nuestro pueblo! #VamosVenezuela #VamosVenezuela”, refirió.

En ese sentido la Caravana de la Esperanza, llevó una declaratoria de patrimonio cultural a los artesanos de Yaracuy.

En el octavo día de la caravana de la esperanza, integrantes del MSV, del bus fucsia, que transita hacia occidente, llevaron a los artesanos de la sede de Cestería Guama, la declaratoria de patrimonio cultural del municipio que lleva el mismo nombre, ubicada en el estado Yaracuy.

Luz Escarrá, hizo entrega de la declaratoria y expresó que se trata de una reivindicación a los valores de la venezolanidad.

“Reivindicando nuestros valores patrios y nuestra venezolanidad, hoy tenemos la declaratoria de patrimonio cultural de la Cestería de Guama y así como la caña brava protege la cuenca de nuestros ríos, estamos protegiendo nuestra identidad cultural de la manera bravía, y de la consolidación de nuestros espacios culturales”, sostuvo Escarrá.

Por su parte, promotores de la red de Tolerancia, Paz y DDHH, y de la red de  Pescadores y Acuicultores del MSV,  visitaron el sector Faltriquera (Yaracuy), y participaron en el proceso productivo de siembra de maíz, en los predios de lo que fue en otrora un latifundio, hoy rescatado por la Revolución Bolivariana.

José Zambrano, de la red de Tolerancia, Paz y DDHH, señaló “aquí estamos mostrando directamente la producción de los alimentos para el pueblo”

Mientras que Herediem Piaspam, de la  red de pescadores y acuicultores expresó que, “es un ejemplo de la justa democratización de las tierras, esto era un latifundio, que fue rescatado por el Comandante Chávez para entregársela al campesino, porque la tierra es de quien la trabaja”.

También, la ruta occidente estuvo presente en las poblaciones de Sabana Larga, municipio Bruzual y Yaritagua en el municipio Peña, ambos ubicados en el  estado Yaracuy.

 

Ruta del sur se encontró con pueblos originarios de Guárico y Bolívar

El bus azul de la caravana de la esperanza, que traslada al MSV hacia la ruta del sur, sostuvo un encuentro con los pueblos originarios de Cabruta (Guárico) y Caicara del Orinoco (Bolívar), produciendo y activando la pesca, la artesanía y la ruta fluvial.

Mientras que el bus amarillo que lleva la ruta hacia el oriente del país estuvo en la población de Guanipa, estado Anzoátegui.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?