Caravana de la Esperanza del Movimiento Somos Venezuela llegó al estado Zulia para respaldar al Presidente Nicolás Maduro y escuchar el corazón del pueblo

Caracas, 29 de abril de 2018. (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- Desde el estado Zulia, la Caravana de la Esperanza del Movimiento Somos Venezuela (MSV), cumplió su recorrido del día número 14,  para intercambiar mensajes de hermandad con el pueblo del Municipio San Francisco, al tiempo que se pusieron en relieve las políticas de protección social que despliega el Ejecutivo Nacional.

En ese orden, la Secretaria General del MSV, Delcy Rodríguez, informó en su cuenta de la red social Twitter @DrodriguezVen, que “la Caravana de la Esperanza del #MovimientoSomosVenezuela ha recorrido más de 11 MIL KILÓMETROS con su mensaje de paz, esperanza, futuro y prosperidad!! Hemos estado en 18 estados del país escuchando y compartiendo con todos y todas! Somos inclusión! #VOTASomosVenezuela”.

En otro mensaje Rodríguez, indicó: “El 20 de Mayo los ciudadanos (as) saldremos en pleno ejercicio de nuestra soberanía a consolidar la democracia y defender la independencia nacional. Solo el pdte @NicolasMaduro candidato de la Patria, es garantía de libertad, prosperidad y paz para nuestra Venezuela!”.

Con la alegría y el entusiasmo que ha caracterizado esta ruta de la paz,  se llevaron las banderas de unión y tolerancia  y además se promovió el sufragio consciente este 20 de mayo para apoyar la reelección del Presidente Nicolás Maduro, con 10 millones de votos.

Por su parte, el Coordinador Nacional de la Red de Juventudes, Ángelo Rivas, precisó a su llegada a San Francisco el carácter de gratuidad con la que el Gobierno Nacional atiende a los más necesitados.

“Hemos llegado con la Caravana de la Esperanza, al estado Zulia, nos encontramos en San Francisco. Hemos querido comenzar esta caravana desde el Oncológico Génesis Petit, un oncológico gratuito para nuestras niñas y niños. Algo muy emblemático es que Génesis Petit, es esa niña hermosa que le entregó la bandera al Comandante Supremo Hugo Chávez y en honor a ella hemos querido levantar la bandera de Somos Venezuela para la defensa de nuestro modelo de inclusión de la Revolución Bolivariana, el derecho a la salud y el derecho a la vida”, expresó Rivas en un ambiente festivo junto a sus compañeros de la ruta del autobús fucsia que recorre el centro-occidente del país.

Además se realizó un recorrido por las modernas instalaciones del oncológico donde las autoridades dieron a conocer la potencialidad con la que cuenta este moderno nosocomio.

El recorrido continúa hasta mañana por todo el estado Zulia para compartir con los diversos sectores del encadenamiento productivo que dinamiza la región y mostrar así las capacidades que son respaldadas por el jefe de Estado. También se realizarán asambleas con las organizaciones de base con el propósito de garantizar la participación  de los electores en los comicios presidenciales donde se promueve la victoria de Nicolás Maduro como presidente reelecto.

En una agenda de trabajo, la ruta sur que transita en el bus azul, llegó al estado Cojedes, y en la emblemática Plaza El Mango, se celebró un acto cultural con la participación de los Coordinadores de las Redes de Espiritualidad y Trabajadores. Allí se hicieron presentes las niñas y niños de la localidad para mostrar la culturalidad de la región en un emotivo acto.

Ruta a Oriente se desplegó con alegría

Otro de los destinos donde  arribó la Caravana de la Esperanza, con el autobús amarillo que recorre el oriente del país, fue el estado Monagas, en la ciudad de Guanaguana, en el municipio Piar, donde se realizó una visita a la emblemática iglesia San Miguel Arcángel, construcción que data de 286 años de fundada. Además se realizó un encuentro con esta comunidad que protagonizó el abanderamiento del MSV.

También, el equipo de mujeres y hombres que llevan la bandera de la paz, visitaron el Parque Nacional Cueva del Guácharo la cuarta más grande del país con más de 10 kilómetros de profundidad, siendo este un sitio emblemático, histórico y con gran potencial turístico. Allí también se realizó una asamblea con los visitantes para conversar sobre los alcances del MSV, con sus voceros Jesús Marcano, Cecilia Perozo, Jorge Villalta y Elimar Ramírez

Más tarde, los jóvenes brigadistas, junto a los trabajadores de la Alcaldía de Acosta  y representantes de la Gobernación del estado Monagas,  hicieron un recorrido por las calles de la comunidad de San Antonio, en el municipio Acosta  para convocar al pueblo a votar por el Presidente Nicolás Maduro este 20 de Mayo.

El evento se anexó hacia Las Puertas de Miraflores, donde se hizo propicio un encuentro con la comunidad y los turistas presentes donde se acordó  con líderes comunitarios hacer una cayapa y restaurar este hermoso espacio. De igual modo se hizo un encuentro con el Alcalde de Acosta, Justino Yaguarán.

Ayer, se recorrieron en esta ruta 388 kilómetros que son sumados a los 11 mil que en 14 días se han sumado a esta gesta heroica que busca mostrar los derechos sociales y políticos que ha conquistado el pueblo con la Revolución Bolivariana.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?