MSV escuchó a empresarios carabobeños que apuestan a construir la Venezuela potencia

Carabobo, 23 de maro de 2018 (Prensa Movimiento Somos Venezuela).- Con la presencia de más de 50 empresarios del estado Carabobo de los sectores plástico, metalmecánico, químico, construcción, calzado, textil y productores, se llevó a cabo un conversatorio del Movimiento Somos Venezuela con el empresariado de esa entidad regional.

Durante el encuentro la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró el mensaje sobre la construcción de una nueva cultura productiva que invierta el modelo heredado del rentismo petrolero y que implique el abastecimiento del mercado interno con vocación exportadora.

Señaló que el empresariado del estado Carabobo es fundamental para revertir el sistema económico que desplazó la cultura de la exportación, y “Para reconstruir el sistema de precios que fue perforado con intenciones políticas, por grupos económicos adversos que generó un desequilibrio político y por consiguiente económico contra el país”.

Hizo un llamado al sector para que juntos, “consolidemos un modelo económico en el que podamos desarrollar todas las fortalezas y potencialidades que tiene Venezuela, debemos volver a  ser productores y exportadores de semilla, abastecer a Venezuela y exportar, Venezuela tiene potencialidades para hacerlo”.

Indicó que “Este encuentro significa defender la cultura productiva, la diversificación de la economía y en esto ustedes son fundamentales, porque se puede ser soberano, productivo e independiente, sí tenemos la posibilidad de hacerlo y sí podemos juntos convertir a Venezuela en una gran potencia”, señaló Rodríguez.

Expresó que el principal obstáculo de un país es la inestabilidad política, “Un país en guerra no puede tener desarrollo económico, nosotros queremos el desarrollo, debemos cuidar la estabilidad política para garantizar el desarrollo económico y aquí esta el empresariado comprometido con el país para lograrlo”.

Hizo un llamado a los empresarios de Carabobo a trabajar juntos para lograr la Venezuela potencia y productiva. asimismo, los invitó a registrarse en el Movimiento Somos Venezuela. “El mensaje es que ustedes se incorporen a la red de empresarias y empresarios de MSV, hagamos un banco de proyectos, propuestas e ideas”.

Por su parte, el Gobernador del estado de Carabobo, Rafael Lacava, celebró el encuentro del Movimiento Somos Venezuela con los empresarios e informó que el gobierno nacional relanzará la zona industrial de Valencia y buscará mecanismos que coadyuven en el desarrollo de las empresas con vocación exportadora, a fin de que “generen empleos, sueldos dignos y sustentabilidad económica en el tiempo”.
Informó que el estado Carabobo posee más de 67 empresas dispuestas a trabajar de la mano del ejecutivo nacional, y que por ello este tipo de encuentros son necesarios para dar a conocer las principales demandas del sector.

“Desde la gobernación estamos comprometidos para servir de intermediarios con el sector de empresarios para eliminar la burocracia y los trámites que complican a los que hacen un esfuerzo por penetrar mercados foráneos y  por aportar divisas al país”.
Igualmente, Orlando Camacho coordinador de la red de empresarios y empresarias del Movimiento Somos Venezuela reiteró el llamado al empresariado a ser participe de los espacios de diálogo que desde el ejecutivo nacional se abren en beneficio de todos.

“Desde el MSV llamamos al empresario que sin divisiones podamos ayudar en la elaboración de  políticas públicas y que desde el reconocimiento podamos satisfacer las necesidades del pueblo venezolano”.

©2019 Movimiento Somos Venezuela

Descarga el app para Android desde Google Play 

     

Movimiento Somos Venezuela

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?